Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Concierto Voces Unidas contra la violencia hacia las Mujeres

Concierto Voces Unidas contra la violencia hacia las Mujeres

*Clara Grun, Elsa Basil y Gaby Baca se unen para apoyar a grupos de mujeres jóvenes en C.A.

Managua, 3 de noviembre de 2010.- Tres reconocidas cantautoras nicaragüenses se unen al Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) para promover el derecho de las mujeres jóvenes a vivir libre de violencia y para recaudar fondos dirigidos a los grupos de mujeres de base que trabajan por sus derechos en Centroamérica.

La iniciativa es parte de la campaña regional Donatón por una vida sin violencia hacia las mujeres, cuyo lanzamiento se realizará en el concierto que ofrecerán Clara Grun, Elsa Basil y Gaby Baca el sábado 11 de diciembre a las 8.00 pm en el Garabato Café en Managua.

“Denunciar la violencia de género y apoyar a los grupos de mujeres que trabajan para defender sus vida y sus derechos, es especialmente sensible en una región como Centroamérica, que cada año experimenta una escalada en los asesinatos de mujeres por razones de género”, asegura la cantautora Elsa Basil.

 “Las mujeres  a diario enfrentamos diversas expresiones de abuso y discriminación, sin embargo sabemos que hay mujeres que viven en situación de mayor vulnerabilidad, como las que viven en zonas alejadas de las capitales, mujeres indígenas, con VIH, trabajadoras sexuales y son esos grupos a los que el FCAM está apoyando y a quienes llegará lo recaudado con la venta de boletos”, afirma Clara Grun.

Para Gaby Baca, -autora de una canción donde denuncia el acoso y la violencia verbal  que reciben las mujeres en las calles-,  “es una opción de vida poder manifestarse libremente, demandar respeto a los derechos de las mujeres e invitar a más gente a aportar para hacer de Centroamérica un lugar donde las mujeres podemos vivir libres y sin miedo”.

La violencia contra las mujeres en Centroamérica cada año deja miles de mujeres muertas y cientos de miles con graves afectaciones físicas y emocionales. Según datos de la Red de Mujeres contra la Violencia solamente en Nicaragua, al menos 84 mujeres y niñas han sido asesinadas este año producto de la violencia machista.

El Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) es la primera y única fundación en la región, que desde el 2003 se dedica a movilizar recursos para apoyar a organizaciones de mujeres –especialmente mujeres jóvenes- que trabajan en la defensa y promoción de sus derechos a la Integridad Física y Emocional, Justicia Económica y a la Participación y el Liderazgo.

 

Para apoyar a los grupos que acompaña el FCAM y conocer más de su trabajo en la región, escribir a info@fcmujeres.org o visitar www.fcmujeres.org

Martha Cecilia Ruiz
Responsable de Comunicación FCAM
martha@fcmujeres.org
Teléf. 2254 4981 al 83 ext. 18 
Móvil: 8327 3144

0 comentarios