Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Informe del progreso de las mujeres en el mundo

La justicia todavía está fuera de alcance para millones de mujeres, declara el informe insignia por ONU Mujeres El progreso de las mujeres en el mundo.

Nicaragua es un ejemplo de las degigualdades e injusticias para las mujeres, no sólo manifestadas en los repudiables asesinatos por razones de género o en la violencia sexual, sino también en la vida cotidiana y las diversas formas de discriminación que se "naturilazan" en las casas y en los medios de comunicación.

El informe de ONU Mujeres reconoce los avances alcanzados – por ejemplo, 139 países y territorios ahora consagran la igualdad de género en sus constituciones y la violencia domestica está prohibida en 125 países  – pero también muestra que, muy a menudo, las mujeres siguen experimentando injusticias, violencia y desigualdades en el hogar y en el ámbito laboral. Globalmente, son más de 603 millones de mujeres que viven en países donde la violencia domestica no está prohibida por la ley.

Para leer el informe completo visite el sitio: http://progress.unwomen.org y para mirar el video de la semana visite YouTube. Únete a las discusiones en Facebook y Twitter, usando #UNWomenProgress y lleva El progreso de las mujeres en el mundo hasta sus amigos y redes sociales!

ONU Mujeres insta a los gobiernos a adoptar medidas urgentes para erradicar las injusticias que mantienen a las mujeres en la pobreza y con menos poder que los hombres en todos los países del mundo.
información obtenida del Equipo de Di NO – UNETE, ONU Mujeres

0 comentarios