Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Urge un abordaje apropiado de los FEMICIDIOS

*Los asesinatos por razones de género no pueden abordarse como un suceso más

*Periodistas tenemos responsabilidad, tenemos el reto de investigar y desenmascarar el sistema de opresión basado en las diferencias sexuales y de género

A pesar de los avances en el abordaje de la violencia e inequidades por razones de género en Nicaragua, el reconocimiento de las mujeres como sujetas de derechos –en los espacios públicos y privados- sigue siendo una tarea pendiente, Las y los periodistas pocas veces abordamos la relación de las inequidades de género, el acceso a la justicia y el asesinato de mujeres por razones de género como una violación a los derechos humanos, y un impedimento para la construcción de una sociedad democrática.

 

Es pertinente generar evidencia y abrir el debate sobre la responsabilidad de las y los profesionales de la comunicación en el tema. De igual manera, explorar de manera colectiva nuevas propuestas periodísticas que tome en cuenta los derechos humanos de las mujeres. A pesar de los avances en el abordaje de la violencia e inequidades por razones de género en Nicaragua, el reconocimiento de las mujeres como sujetas de derechos –en los espacios públicos y privados- sigue siendo una tarea pendiente, Las y los periodistas pocas veces abordamos la relación de las inequidades de género, el acceso a la justicia y el asesinato de mujeres por razones de género como una violación a los derechos humanos, y un impedimento para la construcción de una sociedad democrática. Es pertinente generar evidencia y abrir el debate sobre la responsabilidad de las y los profesionales de la comunicación en el tema. De igual manera, explorar de manera colectiva nuevas propuestas periodísticas que tome en cuenta los derechos humanos de las mujeres.

Estamos trabjando en un blog especializado en el tema.

 

http://femicidios.wordpress.com/

0 comentarios