Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

ARTISTA: Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres

 

En febrero de 2008, el Secretario General (SG) de las Naciones Unidas lanzó la Campaña ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, cuyo objetivo es generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

En Nicaragua, las escritoras Ninozka Chacón, Marianela Corriols y Martha Cecilia Ruiz se han unido a la campaña, que se extiende hasta el año 2015, reforzando así la necesidad de trabajar por el fin de la violencia  contra las mujeres para alcanzar los ODMs.

El SG está haciendo un llamado a la acción de gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas, y a todas las Agencias, Fondos y Programas de Naciones Unidas para que sumen esfuerzos para eliminar este problema.

En América Latina y el Caribe tres son los pilares de la Campaña:

Alto a la Impunidad, Ni una Más y La Responsabilidad es de Todos y Todas, además de fortalecer los sistemas de información sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

El objetivo de una adhesión es fortalecer las acciones de los y las artistas en apoyo a la Campaña, aprovechando el impulso de la gran influencia que tienen en la sociedad, y motivando así a otros agentes de la comunidad artística a adherirse. De este modo  el objetivo de la campaña, en torno a la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia contra las mujeres, estará cada día más cerca de cumplirse.

¿QUÉ IMPLICA ADHERIRSE A LA CAMPAÑA?

Implica manifestar públicamente su adhesión a los objetivos planteados por la Campaña  del SG. Supone un compromiso real y tangible de mencionar esta Campaña y sus objetivos en cada una de sus intervenciones públicas.  Significa planificar en su agenda la participación en actividades del Grupo de Artistas amigos de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, Red de Artistas ÚNETE.

Los beneficios de pertenecer al Grupo de Artistas amigos de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, es manifestar en primera instancia, su apoyo y compromiso con una importante causa, trabajar por el fin de la violencia contra las mujeres. Podrá establecer conexiones con artistas comprometidos que trabajan temas comunes y podrá participar en los eventos, acciones y actividades de la Red de Artistas ÚNETE

Todo ello, teniendo en cuenta que dispondrá de las redes sociales y medios de comunicación de la Campaña ÚNETE para la difusión de sus actividades (Blog GrupodeartistasÚNETE, Twitter y facebook, youtube, flicker).

¿CÓMO PUEDE ADHERIRSE?

A través de una manifestación pública que refleje y transmita a la sociedad su firme compromiso de abordar seriamente la violencia contra las mujeres en su agenda mediante acciones significativas tras la firma del certificado de adhesión a la Campaña ÚNETE y envío a Caterina de Tena, responsable de comunicación de la Campaña ÚNETE (caterina.detena@unwomen.org) 

Le invitamos a firmar un certificado de adhesión a la campaña, y le exhortamos a invitar a otros artistas a adherirse.

Los/as artistas participantes serán voceros/as de la Campaña y se les anima a instar en sus comunidades la creación y el mantenimiento de culturas basadas en la igualdad y en la paz.

 

 

 

0 comentarios