Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Hollywood forever en el Rubén Darío

Hollywood forever en el Rubén Darío

 

*Celebrar la búsqueda de la felicidad a través de la música

 

Por Martha Cecilia Ruiz

La Declaración de Independencia de Estados Unidos del 4 de julio de 1776, menciona la búsqueda de la felicidad como uno de sus principios fundamentales. Esa búsqueda de la felicidad que más de 200 años después mueve a millones de personas en todo el mundo. Mujeres y hombres que a diario y en diversas formas enfrentan toda clase de obstáculos para hacer realidad los dos grandes principios de igualdad y libertad, incluidos por los independentistas en uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

En un mundo plagado de desigualdades y violencia, -tanto en EEUU como en el resto del planeta- la búsqueda de la igualdad y la libertad, sigue siendo un sueño a veces muy lejano, tanto o más allá del arcoíris. Precisamente “Over the rainbow” o sobre el arcoíris de la película El Mago de Oz de 1939 fue una de las canciones interpretadas por la Camerata Bach y la Orquesta Juvenil de Nicaragua Rubén Darío, en ocasión del 238 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Canciones icónicas de la cultura estadounidense -y más precisamente de Hollywood- llenaron la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el pasado 4 de julio y colmaron de entusiasmo al público nicaragüense.

Temas famosos y mundialmente reconocidos como “Exodus”, de Ernest Gold al igual de “Over the Rainbow” de Harold Arlen, que en su época recibieron premios Oscar a la mejor canción del año, fueron compartidas bajo la dirección del Maestro Leo Walz.

El concierto emocionó a jóvenes con canciones como el tema de "Jurassic Park" de John Williams y “Pirates of the Caribbean” de Klaus Badelt, pero alcanzó el punto máximo de excitación cuando las personas adultas y de la tercera edad reforzaron sus aplausos cuando Tomas Hamm interpretó “As time goes by” de la renombrada película Casa Blanca.

Otros de los momentos cúspides de la noche fue cuando María Andrea Hernández Urroz entonó las canciones de amor de la película “I will always love you” de Dolly Parton para la película Bodyguard y “My heart will go on” de James Horner de la mundialmente conocida Titanic, porque como en Casa Blanca, moonlight and love songs never out of date...la luz de la luna y las canciones de amor, nunca pasan de moda.

Foto del concierto Hollywood Forever de Fernanda Padilla (TNRD/Managua/2014)

0 comentarios