Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Concluye I Diplomado Comunicación, Género y Desarrollo Humano en la UCA

Concluye I Diplomado Comunicación, Género y Desarrollo Humano en la UCA

Después de 6 meses de sesiones, concluyó el Primer Diplomado Superior Comunicación, Género y Desarrollo Humano convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad Centroamericana (UCA) y el Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG)

Iniciamos 35 periodistas y comunicadores sociales de medios de comunciación y organizaciones sociales. La jornada fue intensa, con expertas nacionales e internacionales como Ligia Arana de Nicaragua (coordinadora del Diplomado) y Roxana Arroyo, destacada jursita y feminista costarricense.

Los trabajos prácticos y las sesiones reflexivas nos llevaron a cuestionar nuestras historias personales y el desempeño profesional, a través de los siguientes  módulos:

I. Orden social de Género, Desarrollo Humano y Universo Mediático.

II. Comunicación, Género y Lenguaje.

III. Periodismo, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Equidad de Género

IV. Violencia de Género y Medios de Comunicación.

V. Investigación Periodística con Enfoque de Género.

También contamos con la participación y el acompañamiento de las profesoras Reina Isabel Velásquez, Rebeca Centeno, la periodista argentina Sandra Chaher de Artemisa  y la feminista nciaragüense María Teresa Blandón.

En el último módulo además de Rebeca, contamos con el apoyo de Ivania Álvarez para la preparación del trabajo de graduación.

La estudiante con el mejor promedio académico es Marcela Rivera, directora de prensa de Radio 580.

Hay destacar el apoyo incondicional de la coordinadora del curso para el seguimiento académico y personalizado a cada estudiante.

El acto de graduación es el 4 de diciembre de 10am a 12m en el auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA en Managua.

0 comentarios