Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

También nosotras las mujeres

¿Porqué algunas mujeres los prefieren canallas? Talvez por las mismas razones que otras escogen a alcohólicos para compartir sus vidas. El rol de madre salvadoras, buenas y sufridas, nos ha calado en nuestro papel de mujeres al servicio de otros y muchas de nosotras siguen apostando a que “un día se compondrá”, otras esperan resignadas a que las oraciones surjan efectos, sin importar si el susodicho quiere o no curarse del alcoholismo o las adicciones al sexo, al juego o a las drogas.

La pregunta es porqué no salvarnos a nosotras mismas, porqué mejor no tener claro los costos emocionales y físicos de convivir con alguien que no siente respeto por sí mismo ni por los demás. Las cristianas creemos en que Jesús vino para que tengamos vida en abundancia, conviene entonces preguntarse si es la voluntad de Dios que yo sea la salvadora y mártir de este sujeto, ¿es vida en abundancia soportar infidelidades, abusos y hasta le riesgo de ITS y VIH? 

Conviene dejar atrás “la cruz” y recibir las buenas nuevas. No necesitamos ser redentoras de quien no quiere salvarse. Tampoco necesitamos convertir en nuestros hijos e hijas en martires, víctimas de padres y padrastos.

Los chantajes, las amenazas, el miedo, los golpes no pueden ser parte del plan de Dios para nuestras vidas. Ojalá que más hombres y mujeres hablaran del tema dentro de las iglesias.

Siempre es tiempo de dar las buenas nuevas.

 Empecemos pues con nuestras hermanas e hijas, con nuestros hijos y amigos y hablemos del verdadero amor y de la felicidad sin límites, desde el respeto a nosotras mismas que también fuimos hechas a imagen y semejanza de Dios

 

0 comentarios