Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Tiempo Libre

Camisetas con poema

AUTORRETRATO 2

Se he perdido un cuerpo
terso y suave,
pequeñito y dulce como pájaro.

Pero no lo busco,
porque ahora tengo uno distinto,
sobrio, dador de vida,
amante y aventado
que igual se ensancha de libras como de amor.
 Martha Cecilia Ruiz (Nicaragüense)

 

 

Tel (505) 86262981

elpaisazul@gmail.com

Píldoras de felicidad por Fer

Píldoras de felicidad por Fer

La inteligencia emocional no siempre se corresponde a la edad bilógica de las personas. Ya sea un niño, una adolescente o una joven pueden dar lecciones de vida a gente que ha vivido mucho, pero que todavía hoy no saben lidiar con sus emociones. 

Les dejo el enlace al blog According to Fer, una joven universitaria que nos comparte sus experiencias en su recién inaugurada vida laboral como Asistente de la Directora de una revista de modas ¿les recuerda a alguna película? 

 

Abrazos y feliz jornada,

Marthace

MÚSICA GOSPEL DE NUEVA YORK A NICARAGUA

MÚSICA GOSPEL DE NUEVA YORK A NICARAGUA
  • Conciertos gratuitos en Managua y Bluefields


Por Martha C. Ruiz/ElPaísAzul/2014

“La música Gospel, es la música de las buenas nuevas, es un gozo que hay que compartir”, dice llena de entusiasmo la maestra María Caridad Rosado, y lo dice no sólo como licenciada en música y Directora General del Conservatorio de Música de la Upoli en Nicaragua, lo dice con el entusiasmo de la niña que hace décadas entonaba himnos en la Iglesia Metodista de su Cuba natal.

“Tenemos tres meses de estar practicando con los estudiantes del conservatorio para presentarnos con estos artistas talentosos que vienen de Nueva York a compartir esta música llena de espiritualidad”, dice la maestra Rosado, quien es parte de un gran equipo de apasionados a la música que desde Nicaragua y Estado Unidos, de manera conjuntan preparan una serie de conciertos de artistas de la música góspel de Nueva York para presentar en Managua y Bluefields.

Los conciertos que inician el 3 de diciembre de 2014 a las 6.30 pm en la Iglesia de Hosanna de Managua son gratuitos para el público, gracias a la inversión de los patrocinadores y del esfuerzo de los músicos que como el saxofonista Ezra Brown, también comparten herramientas técnicas y experiencia de vida con jóvenes músicos de Nicaragua.

“La música góspel nos invita a expresar lo que para cada uno es la libertad, a expresarnos nuestro propio sentir, pero también a ser parte de una comunidad, a reconocer que no hay separación por nacionalidad o etnia, es una música llena de armonía que representa un cambio de mentalidad, un impacto para quien la escucha”, afirma el señor Thoman Hamm, Agregado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, quien también es un artista de la música.

"La Música Gospel es un género musical muy poderoso en los Estado Unidos, ha contribuido al movimiento de los derechos civiles y a reflejar la diversidad cultural, y hoy es una oportunidad para que estos jóvenes músicos compartan con otros jóvenes artistas de Nicaragua sus experiencias sobre las iniciativas emprededoras que los artistas desarrollan para establecer y alcanzar metas en la vida a través de la disciplina, el estudio y el trabajo en equipo", afirma la señora Audrey Huon-Dumentat, Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de EEUU en Managua.

La Música Góspel, o música del Evangelio es una tradición musical iniciada en las iglesias cristianas de las comunidades afroamericanas a finales del siglo XVIII, hoy extendida por todo el mundo. Con un alto contenido de fe e invitación a seguir a Cristo, muchas de estas canciones jugaron un papel importante en la fortaleza moral y espiritual de un pueblo promido por la esclavitud y más tarde en la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos de América.

La promesa de libertad e igualdad del Evangelio, se retoma en la música de las buenas nuevas con hermosos coros, letras poéticas y armonías que llegan al alma, con la propuesta del Reino de Dios anunciado por Jesucristo mismo.

Celebremos la Navidad con música espiritual en la voz de estos artistas, mujeres y hombres sensibles que deciden compartir sus talentos y saberes con nuestros hermanos y hermanas de Managua y Bluefields

TODOS LOS CONCIERTOS SON GRATUITOS          

Miércoles 3 de diciembre de 2014 Iglesia Hosanna de Managua
Hora: 6.30 PM

Viernes 5 de diciembre de 2014 Primera Iglesia Bautista de Managua (Predios del Hospital Bautista de Managua) Hora: 6.30 PM

Domingo 7 de diciembre de 2014 Revival Tabernacle Church Bluefields Hora: 5.00 PM

Sábado 10 de diciembre de 2014 TEATRO NACIONAL RUBÉN DARÍO 7.00 PM

Domingo 11 de diciembre de 2014 Catedral de Managua 6.00 PM

 Los conciertos son gratuitos, solamente se solicita estar al menos media hora antes de iniciar las presentaciones para instalarse adecuadamente e iniciar a tiempo.

 

CLIC AQUÍ:  Para escuchar a BRUCE SPRINGSTEEN cantando "When the saint go marching in"... Cuando los Santos marchen.

Hollywood forever en el Rubén Darío

Hollywood forever en el Rubén Darío

 

*Celebrar la búsqueda de la felicidad a través de la música

 

Por Martha Cecilia Ruiz

La Declaración de Independencia de Estados Unidos del 4 de julio de 1776, menciona la búsqueda de la felicidad como uno de sus principios fundamentales. Esa búsqueda de la felicidad que más de 200 años después mueve a millones de personas en todo el mundo. Mujeres y hombres que a diario y en diversas formas enfrentan toda clase de obstáculos para hacer realidad los dos grandes principios de igualdad y libertad, incluidos por los independentistas en uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

En un mundo plagado de desigualdades y violencia, -tanto en EEUU como en el resto del planeta- la búsqueda de la igualdad y la libertad, sigue siendo un sueño a veces muy lejano, tanto o más allá del arcoíris. Precisamente “Over the rainbow” o sobre el arcoíris de la película El Mago de Oz de 1939 fue una de las canciones interpretadas por la Camerata Bach y la Orquesta Juvenil de Nicaragua Rubén Darío, en ocasión del 238 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Canciones icónicas de la cultura estadounidense -y más precisamente de Hollywood- llenaron la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el pasado 4 de julio y colmaron de entusiasmo al público nicaragüense.

Temas famosos y mundialmente reconocidos como “Exodus”, de Ernest Gold al igual de “Over the Rainbow” de Harold Arlen, que en su época recibieron premios Oscar a la mejor canción del año, fueron compartidas bajo la dirección del Maestro Leo Walz.

El concierto emocionó a jóvenes con canciones como el tema de "Jurassic Park" de John Williams y “Pirates of the Caribbean” de Klaus Badelt, pero alcanzó el punto máximo de excitación cuando las personas adultas y de la tercera edad reforzaron sus aplausos cuando Tomas Hamm interpretó “As time goes by” de la renombrada película Casa Blanca.

Otros de los momentos cúspides de la noche fue cuando María Andrea Hernández Urroz entonó las canciones de amor de la película “I will always love you” de Dolly Parton para la película Bodyguard y “My heart will go on” de James Horner de la mundialmente conocida Titanic, porque como en Casa Blanca, moonlight and love songs never out of date...la luz de la luna y las canciones de amor, nunca pasan de moda.

Foto del concierto Hollywood Forever de Fernanda Padilla (TNRD/Managua/2014)

Mi vida en el gym

Mi vida en el gym

Día 6: El cansancio inicial se acabó. Me siento llena de energía y con ganas de ejercitarme. Todo indica que gané la primera y principal de las batallas para mantener un estilo de vida saludable: convencer a mi mente,
sobre lo que necesita mi cuerpo. 

Mi vida en el gym

Mi vida en el gym

Día 5

Vuelvo a la elíptica o paranoica, que me parece sencilla y menos golpeadora que las máquinas con pesas, La máquina permite trabajar piernas y brazos a la vez, y  aprovechar mejor el tiempo. Tengo la opción de dejar libre los brazos y fortalecer mi tórax, si es que logro mantener el equilibrio. Lo mejor y más irónico de todo, es un especial de comida en la pantalla justo frente a mí.

Después de la elíptica: tajadas con queso Guiño

 ¡Buenas, pero muy buenas noches mundo!

Mi vida en el gym ¡tercer día!

Mi vida en el gym ¡tercer día!

Día 3

¿Gimnasio? Tengo que ir. Ayer aunque no lo crean completé los  20 minutos
de caminata y otros 20 en la elíptica, que debería llamarse la paranoíca.

Pues es como andar huyendo, agitada bajando y subiendo con esquíes por
colinas nevadas mientras un ente invisible nos persigue.

Pero a esta máquina -diseñada por el Chapulín Colorado con la asesoría de la Pantera Rosa-, le encuentro sus ventajas:

  • Fácil de usar y casi ninguna posibilidad de caerme.
  • Se ejercitan tanto la parte superior del cuerpo como la inferior.
  • Por ser un ejercicio aeróbico ayudará a mi corazoncito.

  • Se supone que evita lesiones, pues no taloneo como en la caminadora.

  • En una hora de ejercicios, quemaré todas las calorías ganadas con la fritanga de anoche.

Mi vida en el gym 2

Mi vida en el gym 2

 

Día 2

Éste debería ser considerado como el primer día, pues hasta hoy logré entrar el gimnasio con ganas de ejercitarme. La inscripción fue fácil, al parecer todos confían en que no me dará un paro cardíaco y que estoy en condiciones para someterme al rigor deportivo, así que Jimmy el entrenador de turno me da la bienvenida  y pregunta sobre mis metas.

-“Ser la campeona centroamericana de fitness”. Claro que no respondí eso, simplemente recurrí a la vieja y trillada frase: estar en forma, bla, bla, bla. Así que luego de una explicación que no escuché por el ruido de las pesas y la música de ambiente, inicio con en la máquina caminadora y recuerdo uno de mis viajes a México D.F. cuando con tacones y maletas Marlia Marliux  Avendaña y yo, nos ejercitamos en el gimnasio de hotel Xi Roma, pero esa es otra historia.

Empiezo como los antiguos griegos, buscando la combinación perfecta de mente y cuerpo sanos, caminando erguida sobre aquella banda programada a 20 minutos, -sencillo-, me dije, así que aceleré la velocidad mientras veía de reojo al vecindario, todos muy concentrados en sus máquinas. 

Antes de lo esperado, me sentía como salida del coliseo romano después de una lucha cuerpo a cuerpo con león, mis piernas tensas, mi espalda sudada, mi respiración entrecortada, mis brazos temblorosos asidos a la máquina para evitar una caída. Pero  ¡Oh sorpresa, apenas van 5 minutos!

 

Para saber cómo estuvo el Día 1, clic aquí.

Mi vida en el gym

Mi vida en el gym

Las condiciones para el cambio de comportamiento están dadas: el entorno favorable, el conocimiento, la decisión personal y las posibilidades reales de pasar de una vida sedentaria a una vida saludable, ejercicios incluidos y así a los 40 arranca mi nuevo y saludable YO.

Día 1

La mañana del verano nicaragüense me anima por algunos momentos, pero al salir de la casa el calor y el resplandor del sol me dicen que será mejor ir al gimnasio por la noche. Siendo así, a buscar un desayuno saludable.

La caja de cereal de hermosos colores y campaña mediática, con una promesa de ver cambios a los 28 días, me llenan de energía para poner un tazón de leche -baja en calorías por supuesto- y dejar caer aquel cereal café –dicen que por la fibra- con trocitos de frutas deshidratadas.

El entusiasmo baja, luego de la primera cucharada. Desde el primer bocado me siento como una recicladora de papel, todo indica que me como la caja y no el cereal, además de duro y áspero, aquello me recuerda a virutas de madera, ni les cuento sobre el agua blanquecina que se supone es leche “baja en todo”, incluso en sabor.  Apenas han corrido algunas horas de mi nueva vida más saludable ¿acaso no debería estar más feliz? Como un poco y lo abandono.

Con sigilo voy a la cocina, como algo de gallopinto y sonrío.

El tablero del primer día:

Cereal = 0   Gallopinto = 1

 

Para ver si llegué al Día 2, clic aquí.

Muebles El Taller del Maestro

Les dejo infomración sobre una iniciativa familiar:

Muebles El Taller del Maestro: Diseño, elaboración y restauración de muebles de madera. Trabajamos finas maderas de bosques certificados, con estándares internacionales de calidad.

Elaboramos y embalamos muebles, según los gustos y necesidades de nuestra clientela. Teléfono: (505) 22653114

Facebook: Muebles El Taller del Maestro (Nicaragua)

 

Muebles El Taller del Maestro

Empresa de capital 100% nicaragüense, bajo la dirección de Juan José Ruiz, ebanista con más de 30 años de experiencia, nacido en Masaya y de cuyas manos han brotado verdaderas joyas en madera que hoy se encuentran en hogares y oficinas  de países como Suiza, Alemania, EEUU, Costa Rica y por supuesto, de Nicaragua.

Después de organizar y dirigir diversas empresas de muebles en Nicaragua, ahora al frente de su propia empresa -acompañado de su familia- capacita y emplea a mujeres y hombres, en un proyecto que recoge el talento, la diversidad y sobre todo el amor al trabajo honrado y de calidad que distingue al pueblo nicaragüense.