Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Un lejano pueblo

Un lejano pueblo

 

Nuevo libro infantil de Pierre Pierson

 

Por Martha C. Ruiz

Managua 23 de julio de 2014.- Los mejores críticos de arte que conozco son niños y niñas. La sinceridad es su carta de presentación, por eso después que una lectora de 11 años de edad, me recomendara “Un lejano pueblo”  el más reciente libro de Piere Pierson no me resulta raro que esta obra posea todos los elementos para atrapar a los más jóvenes lectores y llevarnos juntos con ellos a un viaje  de aventura y reflexión.

El escritor nicaragüense Pierre Pierson nuevamente ofrece un texto bien logrado, en una edición totalmente a colores que merece estar en las manos de todos los niños y las niñas de Nicaragua. De igual manera, la calidad estética de la presentación está doblemente garantizada, tanto por la belleza de las ilustraciones de Pablo Pino como por la mirada cinematográfica de Pierre, quien además de narrador, es productor, artista plástico, compositor y estuvo al cuidado de cada detalle de esta edición.

“¡Soy la niña más desdichada del mundo!”, dice Mariana, el personaje que por un momento logra convencernos, hasta que al pasar las páginas de la historia se le van abriendo los ojos ¡y a nosotros también!

Este es un texto para disfrutar en familia del placer de leer, pero también para conversar sobre el verdadero valor de lo que tenemos, de las migraciones, de los valores humanos y de saber reconocer la belleza en todas sus expresiones, tema tan necesario en una época de consumismo descarnado y sobrevaloración de las modas, bienes y viajes, por encima de las familias y las personas.

“Un pueblo lejano”, está disponible en las librerías nacionales donde también se encuentran otros cuentos infantiles del autor como “El rescate de la primavera”, “La tribu de Guanama”,  “El árbol de los Síboles”, “El despistado güis” y “Alas Nuevas”.

(Acompaña a este texto ilustración de Pablo Pino por cortesía de Pierson Pierson)

0 comentarios