Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Los Discos de mi Abuela de Eric Velásquez

Los Discos de mi Abuela de Eric Velásquez

Por Martha Cecilia Ruiz

Una abuela amorosa y una colección de discos de acetato transforman un verano común en un encuentro con la música y las memorias familiares, historia que nos llega en un libro bellamente ilustrado por su propio autor, Eric Velásquez quien publicó originalmente el libro en inglés bajo el título “Grandma´s records”.

La versión español -“Los discos de mi abuela” traducido por de Eida de la Vega-, en un lenguaje sencillo nos narra cómo Eric el niño, se traslada a vivir con la abuela a un apartamento en las ciudad de Nueva York de los años setenta, donde en medio del calor climático y el familiar se unen dos generaciones en el amor a la música y el arte.

El libro incluye la letra de la canción “En mi viejo San Juan” de Noel Estrada y referencias a la música y a las orquestas que la abuela escuchaba en su natal Puerto Rico. Al leerlo con sus hijos e hijas, le preguntarán sobre los discos de acetato, la música de su juventud y otras inquietudes culturales que seguramente esta historia despertará.

“Los discos de la abuela” está disponible en español para consulta y préstamos domiciliar los martes y jueves de 8.00 am a 3.00 pm en la American Corner de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua.

Dirección física: Km 7 Sur, 500 metros al Este Biblioteca del Banco Central de Nicaragua. Managua, Nicaragua Teléfono: (505) 2255-7171 Ext. 408 ó 447
Fax: (505) 2265-0123

Recuerde llevar su cédula de identidad.

Sitio web: http://biblioteca.bcn.gob.ni/

0 comentarios