Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

GRAFITO

GRAFITO

Poema de Carola Brantome
(Del libro Si yo fuera una organillera)

He comprado un lápiz de grafito.

Es rosado,

con líneas horizontales color plateado,rodeándolo.

Le he sacado punta

y es de madera suave

y carbón obscuro.

Rico para escribir.

 

He comprado un lápiz de grafito,

y pensaba regalártelo.

Pero ahora voy a escribir-

te un poema con él.

---------------------

El año pasado mi hija -entonces de 7 años- tenía un trabajo para la clase de Lengua y Literatura que consistía en llevar poemas de autoras y autores nicaragüenses. Los poemas del libro Si yo fuera una organillera de Carola Brantome resultaron ser sus favoritos. En ese poemario Carola comparte una declaración premonitoria y tierna, cuando en el poema "El  café para Carmen", -dedicado a la poeta costarricense Carmen Naranjo-, declara que escribirá un poema "que luego podamos contarle a una niña".

Carola, no sólo logra llevar sus poemas a una niña, sino que también le transmite el sueño de ser una organillera.

Por el poemario Si yo fuera una organillera, Carola recibió el Premio único del Concurso Nacional de Poesía escrita por mujeres “Mariana Sansón”, 2003.

Carola Brantome (1961) poeta y periodista nicaragüense. Ha publicado los poemarios Más serio que un samáforo (Managua, anamá, 1995) y Marea convocada (Managua/ANE/NORAD/CNE,1999) ganadoras de diversos premios de poesía y menciones en prestigiosos concursos literarios internacionales. Les dejo el enlace a una bella entrevista que le hizo el querido y reconocido escritor y periodista Mario Fulvio Espinosa Ampié.

Carola es integrante de la Asocaición Nicaragüense de Escritoras ANIDE.

Clic aquí para leer la entrevista

0 comentarios