Blogia
Bitácora de Martha Cecilia Ruiz

Ser mujer

Ser mujer   Lo único perenne son las culpas. Las maquillo y las peino para hacerlas manejables. Porque ellas están allí aun antes de mí y de mi madre. En el armario, en la mochila, en la carcajada. Por todos lados los cuerpos traslúcidos, del amor, del “no, gracias”; de los gritos a mis hijas, de las veces en que he jugado a mala, de las pailas pegadas, de las llegadas tardes, de los días en que me he suicidado para seguir viviendo.

Las soporto, las cargo, las exhibo, porque así lo esperan, y así me buscan: “mujer socialmente aceptable”.

Poema de Marthace

2 comentarios

Martha Ce -

Mendoza hace tiempo te dejé un mensaje en tu blog y te mandé unos cuentos. Saludos y gracias por visitar mi blog.

R Mendoza -

Hola Martha. Estuve dando un vistazo a tu blog, está interesante, muy buenos los temas. Si tenés unos minutos libres visita mi blog y me das tu opinión.
Gracias.

R. Mendoza